Dejen sufrir!

- Dejalo, que sea libre.
- Es nuestro amigo, está perdido, mirá, va a terminar mal!!!
- Y BUENO, que termine mal, que se de contra la pared, no importa, que se reviente!!!

Y con este dialogo comienzo a redactar mis pensamientos. 
No importa cuanto queramos a alguien, no importa cuanto nos interese, o cuanto amemos a alguien. Podemos hablar una, dos, miles de veces... Pero esa persona solo va a hacer lo que le parezca correcto, lo que sea capaz, lo que piense/parezca que está bien. Puede ser nuestro amigo, primo, hermano, pero siempre harán oídos sordos a nuestras palabras. 
Las personas tienden a pensar de acuerdo a lo que su corazón dice, y no tienen en cuenta que el corazón no razona, el que razona es el cerebro, por lo tanto siempre terminan errando, o terminan haciendo algunas cosas que no solucionarían la situación, o simplemente la empeorarían.
A veces duele ver estos casos, duele ver a quienes apreciamos en un mal momento, tristes, enojados, o lo que sea. Duele porque sentimos cariño hacia esas personas, pero yo opino que hay que ser fuertes, que hay que dejarlos que se revienten la cabeza contra la pared, porque las personas hasta que no se lastiman, no se dan cuenta de las cosas. Podemos repetirlas una y otra y otra y otra vez a las palabras, a los consejos, pero no van a entender hasta que no estén sufriendo, y me cuesta decirlo, pero lamentablemente es así. Hay que dejarlos que ellos mismos enfrenten la vida, que enfrenten el camino que eligieron, que enfrenten lo que ellos buscaron, para que abran los ojos, para que esa ceguera no sea eterna. Hay que dejarlos sufrir, que les duela, que se lamenten, que se enojen, que tengan vergüenza, ira, amor, odio... Hay que dejarlos sentir. Hasta que no sienten, no entienden.
A todo esto no lo digo por mala persona/amiga, lo digo porque sé lo que es, estuve en ambos lugares en mi vida, en mi ceguera y luego tratando de abrir los ojos a los demás. 
A veces molesta y mucho repetir una y otra vez las cosas, y que nadie te escuche, pero es el karma. A nosotros mismos también nos repitieron una y otra vez algunas cosas y no quisimos oír, y si se ponen a pensar, también tuvimos que sufrir para entender la realidad, porque las personas somos muy distintas, pero muy iguales a la vez.
Las cosas son como son, y hay que tener siempre presente: SI TE CAES, TE LEVANTAS! 

Entradas populares de este blog

identidad

y

que sigue?