oriG
Despiertas, comes, estudias, trabajas, comes, duermes. Despiertas, comes, estudias, trabajas, comes, duermes. Días pasan, pasan semanas. Despiertas, comes, estudias, trabajas, comes, duermes. Pasan meses, años pasan. Despiertas, comes, estudias, trabajas, comes, duermes.
Un día despiertas, y sientes la necesidad de cambiarlo todo. ¿Cómo lo hago? ¿Qué busco? ¿Que quiero para mi vida? Planeas, planificas todo lo que hay que investigar, modificar. Lleva tiempo... No puede hacerse todo de un día para el otro, claro. Navegas por un mundo desconocido. No. No quiero. Esto requiere modificar muchos aspectos de mi vida. Requiere dejar muchas. Requiere cambiar personas, momentos. Requiere ser alguien nuevo. No voy a poder. Tengo familia, amigos. No voy a poder. Mejor me quedo. Me quedo.
Despiertas, comes, estudias, trabajas, comes, duermes. Despiertas, comes, estudias, trabajas, comes, duermes. Despiertas, comes, estudias, trabajas, comes, duermes.
¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando vamos a seguir ignorando y rechazando nuestros impulsos? Nace el miedo, el miedo a lo desconocido, el miedo a lo que pueda pasar, el miedo a no tener planificada la existencia, el miedo a lo nuevo. No salimos de nuestra zona de confort por miedo a que algo malo pueda pasarnos. Estamos condenados a hacer lo que pretenden que hagamos, como pretenden que vivamos. Somos reprimidos por una familia, amigos, un contexto, una sociedad, donde está mal visto salir de los cánones del estereotipo para hacer lo que nos gusta, lo que deseamos desde lo mas profundo de nuestro ser.
Siempre nos dicen que la vida es una sola y que hay que vivirla, pero ¿vivirla como los demás quieren o como uno mismo? Nos juzgan, siempre nos juzgan. "Tenes que seguir en ese trabajo porque cuesta conseguir" "Tenes que estudiar para ser alguien en la vida" "Tenes que estar del lado de tu familia siempre porque pues, son familia" "No te vayas a vivir a otro lado, acá está tu familia, tus amigos" etc. Tenemos que vivir una vida que no nos gusta, para complacer a los demás. Para "quedar bien". Para que "no hablen de nosotros". Y yo me pregunto ¿para qué? ¿con qué objetivo? ¿esto suma a nuestras vidas? Yo creo que es momento de ponernos a replantear un montón de cosas y pensar qué nos hace feliz realmente.
Seguir con la rutina nos puede asegurar una vida estable, un sueldo, un entorno, y muchos están feliz y conformes con ello.
Otros estamos esperamos el día que "explote todo" y nuestro destino de un giro brusco.