Hope

En el 2007 viaje con mí papá y mis hermanos a Mar del Plata. Fue en febrero. Un día el llegó al dpto y nos dijo "junten sus cosas que mañana viajamos". Yo no tenía idea de nada, en ese momento tampoco se me ocurrió buscar referencias del lugar, si hacía frío, calor, o qué. Junte lo que pude y nos fuimos. Nos sentamos atrás de todo. Era un tour. En ese momento se usaba el MP3, yo cargué unas pares de canciones tipo Shakira, Britney, Cristina Aguilera, que eran mis más amadas. El tema fue que el viaje era largo, encima paramos varias veces y se alargó peor. Me cansé de escuchar las 30 canciones que había puesto, ya me las sabía de memoria. Empecé a caminar por el colectivo. Iba al baño, boludeaba. Entonces la vi. Vi una chica, habrá tenido unos veintitantos. Ella estaba sentada, con las piernas sobre el asiento de a lado suyo. Tenía un... walkman? Así se dice? En fin, estaba escuchando música. Iba tranquila. Su cara transmitía paz. Miraba la ventana. No le importaba que yo, plaga, vaya y venga por el pasillo. Ella estaba en otra. Me fui a mí asiento y me quedé pensando en ella. Yo habré tenido unos 13 años en ese momento, y lo que pensé fue "que lindo debe ser viajar sola, ojalá algún día pueda hacerlo, pueda ser como ella, tener esa paz, hacer lo que yo quiera... Será? Será que voy a llegar? Que voy a poder?" Y ahí fue. Ahí empezó todo. Cuando llegamos tuve mí primer salida sola en otra ciudad. Me fui al cyber igual, no es que hacía mucho tampoco. Fui al cyber, y después al kiosco. Después volví al hotel. Fui feliz, la verdad la pase bien. Ahí también fue cuando conocí a Joaquín Sabina. Casi toda una vida, no? Lo conocí y me encantó desde entonces. Me aprendí sus letras, sus amores, sus miedos, sus azañas. Aprendí a mirar con otros ojos, y escuchar con otros oídos. Si, me abrió la cabeza real. Ese tipo me causa muchas emociones.
Mí segundo instinto fue en el 2011. Me había ido a Bariloche con mí promoción. Claramente era complicado estar sola, además había viajado con mí novio también. No sé qué tiene que ver si cada uno hizo lo que quiso. Si dormíamos juntos casi siempre, fuimos felices y no. En fin. Una noche me acuerdo que nos peleamos, no sé por qué habrá sido, alguna boludez. Esa noche me acuerdo que me compre un solo trago, y cuando terminó la joda, tipo seis, fui al hotel y me acosté. Al "día siguiente" me desperté a las ocho de la mañana. Había mucha calma en todo el hotel. Todos dormían. Me fui a desayunar sola. Había música. Después me senté en la computadora (pues, no había celulares con internet en ese momento) entre a Facebook. Me aburri. Vague un poco por el hotel, y nada. Todos dormían. Entonces dije "ya fue, yo me mando". Me fui. Pase por recepción, y ni me miraron. Me fui. Salí a caminar. En ese momento habrán sido las nueve capaz. Tenía un poco de miedo pero era mí momento de brillar. Camine un montón. Conocí el centro. Conocí paisajes re lindos sola. Sentía esa paz, esa calma. Estaba sola y feliz. Me sentí libre. A las dos horas aproximadamente habré vuelto. Me acuerdo que a mis compañeras de cuarto les había dejado una nota, diciendo que salí. Obviamente llegué y seguían durmiendo. A la nota la tire. Al rato se levantó mí novio y me dijo que me amaba un montón. Habrá sido cerca del mediodía. Fueron levantándose todos y fuimos a almorzar. Ese día aprendí sobre algunas fortalezas mías, también aprendí a hacer snow.
Son momentos. Situaciones que se nos presentan. Que despiertan sentimientos en nosotros. Nos despiertan. Nos hacen empezar a brotar para florecer.
Fui creciendo y fui cumpliendo algunos sueños. Con altos y bajos en el trayecto. Fui descubriendo cómo hacerme feliz. Hace poco subí una nota que hablaba al comienzo de la vía y mis deseos. Siempre desee ser feliz pero no sabía ni qué era lo que me podría llegar a ser feliz. Bueno, al andar se hace el camino, y con el tiempo fui aprendiendo.
Esto soy. Acá estoy. Sentada con mí Android, en un colectivo de viaje, mirando la ventana, escuchando músicas que me encantan, con los pies en el asiendo vacío de a lado. No voy a negar, sigo llena de sueños. De a poco los voy cumpliendo. Solo me gustaría pensar por un momento, que así como en el 2007 esa extraña despertó en mí libertad, pueda hacerlo yo con alguien más, y que nadie los apague, ni siquiera un trabajo.
Me voy, mí planeta me necesita.

Entradas populares de este blog

identidad

y

que sigue?