Peso

 ¿Cuántos cuerpos tienen? ¿cuántos cuerpos son suyos? Pero me refiero literal a cuerpos, no a "hijos", "hermanos", "adultos mayores", "padres", "amigues", "parejas", que cuidamos o acompañamos.

Hago estas preguntas, porque hoy, como muchos otros días, quedé sorprendida por lo mucho que les importa a todes, cómo tienen el cuerpo los demás, o qué hacen con su cuerpo. Por ejemplo, a mi me importa que las personas con las cuales me relaciono y aprecio (y los que no también, porque es importante), traten de nutrir, hidratar, a su cuerpo, pero por una cuestión de que funcione bien, que no sufran de dolores y malestares que "se curan" con una pastillita. Esto no quiere decir que no puedan disfrutar de una carnita asada, un vino, una cerveza, fiesta. Obvio que si, ¡sino no es vivir! Y yo lo que más disfruto es tener gente con vida a mi alrededor.

Mi sorpresa fue cuando vi un comentario que decía "Estas algo gorditx, pero te queda bien".

Bueno, primero me gusta empezar con las cosas buenas. Qué bueno que a esta persona le guste la apariencia de otra, porque dijo "te queda bien". Quiere decir que le produce un placer visual al mirar. Quizás le recuerda a alguien que quiere, quién sabe.

Ahora, el opinar respecto a los cuerpos de los demás, no sé la verdad ni cómo abordar este tema. A veces hay personas que lo dicen de "buena forma" o con "buena intención", no piensan en que puede ofender... Y entiendo que lo hagan en "buen plan" o de "buena onda". Y eso mismo es el problema "no pensar". ¿Por qué nos cuesta tanto pensar simplemente en que tenemos diferentes realidades y listo?

Por ejemplo, quizás a una persona no le molesta que le digas "estas mas delgado o estas rellenito" porque quizás esa persona nunca tuvo problemas de inseguridad, quizás no tiene traumas de su niñez donde lo vivían insultando respecto a su cuerpo. Pero, el problema es que no podemos ir por la vida preguntando a cada quién que conocemos "¿vos sos inseguro? ¿a vos te molestaban con tu peso, de niñe?" ni tampoco somos adivinos, ¿no?

En mi vida, a mi también me pasó de opinar sobre cuerpos, primero por algo impuesto socialmente, porque es "normal" hablar de los cuerpos de los demás, y si alguna vez lastimé a alguien, perdón de verdad, lamento haber sido tan boba de no darme cuenta en el momento.

También tuve varias personas, que decían comentarios como "estoy re gorda, vos sos mi amiga, me tendrías que haber dicho". Y yo creo que porque soy tu amiga no lo hago, o trato de no hacerlo nunca. Si vos te sentís bien como estás, por mi está bien.

Sinceramente, a mi no me modifica NADA en la vida, cómo tengan el cuerpo ustedes, o qué hagan con su cuerpo o con su "kul0". Así como a ustedes tampoco tiene que importarles mi cuerpo. Si muestro una teta, es mi teta y yo hago lo que quiera con ella, ¿me explico?

Soy consciente obvio, que si no les gusta como soy, pueden eliminarme, dejar de seguirme, o bloquearme. Tampoco me importa la verdad. Cada quien se rodea de las personas que lo hacen sentir bien, y cómodo, ¿no?

Quizás para las generaciones de nuestros abuelos, padres, era normal opinar, denigrar e insultar a las personas por su cuerpo. No sé si estaba de moda o qué, pero me parece una moda pésima, porque así lo único que lograron fue traumarlos/nos (sorry) y es hora, que NOSOTRES, LOS ADULTOS DEL 2020, dejemos de hacer las cosas "porque así nos enseñaron que se hacen", pongamos todo en duda, y obtengamos nuestra propia forma de ser.

Pd: Ojalá no exista la ropa.

Saludos!

Entradas populares de este blog

identidad

y

que sigue?