Acepten las críticas.

Existen personas que están en contra de los golpes de estado que hubieron en este país, que no están de acuerdo la manera en la cual reprimieron, torturaros, desaparecieron, callaron a la gente por pensar diferente, por tener otro punto de vista, por no estar de acuerdo con ellos, por tener su cabeza de otra manera, por no creer en las palabras de ellos, por tener otras verdades en mente, por ver cosas que ellos no veían, por no estar cegados en la vida. Existen personas que cada día de su vida piensan en los desaparecidos. Existen personas que lamentan mucho lo ocurrido.  Existen personas las cuales lucharían hasta el final por toda esa gente que sufrió y que fue callada de la peor manera, solo por tener otras ideas.
Estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo que el pasado de mi país es muy oscuro, que mantuvieron en silencio a muchas personas por tener una mente más activa, viva, distinta... Que estuvieron muy equivocados en hacer tanto daño a esos seres vivos, que erraron muy fuerte, que son lo peor que pudo pasar. Pero la verdad, tengo otro punto de vista yo también.
Existen personas a las cuales les agrada mucho el gobierno que tenemos en este momento, que piensan que el país está en su mejor momento, que piensan que es lo mejor que nos pudo haber pasado en todos estos años, que está perfecto todo lo que hacen y dejan de hacer. Y yo, que soy muy neutral en este tema, como otras varias personas, podemos observar desde afuera con total frialdad, nos damos cuenta que idolatran al gobierno que tenemos en este momento, y por eso sienten que todo es perfecto, no existe ningún error, todo está en lo cierto, en lo correcto. Ahora, debido a ese motivo, cuando aparece alguien de la oposición, van a atacar con puñales de palabras (es entendible, no es de su lado). Pero cuando aparece alguien totalmente neutral, que no está de ninguno de los dos, tres, cuatro, mil lugares, reaccionan de la misma manera. Las personas neutrales no vamos a atacar, vamos a decir simplemente lo que vemos, lo que está pasando, las cosas que eso nos produce. No esperamos a que cambie de gobernante, sino que el gobierno cambie algunas cosas, con las cuales no nos sentimos conformes, o con las cuales nos damos cuenta que esta errado. Pero todo lo toman como una amenaza, siempre defendiendo sus principios, nadie dice que no lo hagan! Pero escuchen! Déjennos hablar, expresarnos, dialogar sobre nuestro otro punto de vista, decir nuestras inquietudes, dejar brillar nuestra mente, óigannos! Su manera de estar a la defensiva y atacarnos con un puñal de palabras para que las tomemos y cambiemos de parecer, solo es una manera de expresar los golpes de estado que hubieron en este país. Haciendo eso, reprimen por completo a nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestras maneras de ver lo que sucede. ¿Acaso no estaban en contra del pasado oscuro de este país?  Nada, ni nadie es perfecto en esta vida, y todos tenemos mentes completamente diferentes. No cierren tanto su cerebro y acepten las críticas.

(Se que es un tema muy delicado, por ese motivo nunca quise meterme/hablar de política, pero simplemente quise expresar lo que yo, y varios similares, pensamos y sentimos)

Entradas populares de este blog

identidad

y

que sigue?