InMyMind/

Existen días en los cuales sentimos algo extraño, algo que no es de nosotros. Hay días en lo cuales sentís que te falta algo, sentís que tenés todo, sentís curiosidad, acostumbramiento, aburrimiento, cansancio, estrés... Estrés. El día de hoy me demostró frustración.
Tengo un mundo de ideas en mi mente, un mundo de artes, pinturas, música, escritos, momentos, paisajes, colores...  Aire libre fresco y frío. Reina la naturaleza, las cosas bellas. Es un mundo totalmente diferente al real, y no me estoy refiriendo a que la vida es color de rosa en mi mente señores, sino que es simplemente diferente. Es un lugar solo para mí que logré crearlo, es un lugar cómodo y acogedor, hecho a mi manera y medida. A veces me gustaría poder mostrárselos, ahí es donde todo empieza.
Volviendo a la realidad... Veo a las personas desde otro punto, hasta a mi misma. Los observo como viven, conviven, como hablan, se expresan, se relacionan con sus iguales y animales, como toman la vida, como pierden el tiempo, como dejan pasar tantas oportunidades, como mueren tan fácil y renacen tan lento, como están y no están, como piensan, escuchan, miran, como son felices un día, como la tristeza los invade eternamente. Veo lo que son, lo que somos, veo lo que hacen, dicen, veo lo que ven... Observo los momentos cuando en su mente el mundo se detiene y quedan mirando algo o alguien, puedo llegar a ver las emociones llenando sus ojos, ya sea alegría, ira, tristeza o paz. Pienso en cada ser humano y me da curiosidad cada mente, cada insecto que habita en cada uno de nosotros. Los veo reír, llorar, explotar, veo cómo se aferran a las personas, veo lo feliz que son rodeados de ellas, como disfrutan cada momento y lo especiales que son para ustedes, veo como luego se decepcionan de ellas y cómo vuelven a confiar, veo mentiras, engaños, traiciones, insultos, furia, golpes, heridas, lágrimas, errores... Errores. Observo la inseguridad que hay en cada uno de ustedes, nosotros. La inseguridad lleva al error, a estar en duda sobre las decisiones que debemos tomar, a no poder elegir bien o acorde a lo que deseamos, queremos.
Los observo de todas las maneras habidas y por haber. Miro como se quejan, critican, reaccionan, veo como quieren, aprecian, aman, odian. Observo sus pasos, sus caminos, sus diálogos, sus temas de conversación. Observo como quieren desprenderse con uñas y dientes de si mismos, como están disconformes con lo que ven delante de un espejo, como odian a su cuerpo, vida, mente, como admiran a los demás, como desean ser otra persona. Observo su bajo autoestima, su alto autoestima. Miro como se aman a si mismos, como se sienten el centro del mundo, como admiran lo que son, como están a gusto con su persona, como tienen de menos a los demás.
Miro como a medida que pasó el tiempo, desvalorizaron muchas cosas... Veo su poco interés sobre la naturaleza, la tierra, los ríos, mares, océanos. Veo interés por más muebles de madera y menos árboles en el mundo, veo como los matan. Observo como tiran papeles, botellas, residuos, basura, en tierra, calles y ríos, y como hacen sus "necesidades" en cada uno de ellos. Observo como encierran animales para ventas, zoológicos, tráficos, circos. Veo como los maltratan creyendo que ellos los entienden. Observo como ignoran cuando ven un animal agonizando en la calle, o simplemente cuando van en su auto/moto y se les cruza un animal por delante. Veo como los maltratan a los animales de la calles por el simple hecho de que no tienen dueños, como los patean, lastiman, hieren, atropellan, y se burlan. Veo como a sus propias mascotas las maltratan ya sea con violencia física o dejándolos en el sol todo el día y sin agua. Observé la manera en la cual los animales de circo "aprendieron" a hacer malabares, fue el peor día de mi vida. Con caños, palos, cintos, sillas, mangueras, maltratan a los animales tanto en su casa, como en la calle y el circo, creyendo que ellos entienden por qué se les está pegando, o si entienden por qué se enojaron. Se encargaron de extinguir cada especie, y de seguir haciéndolo. 
En los principios de este mundo, la Tierra pertenecía a los animales, ellos son los dueños de todo esto. Nosotros nos encargamos de apoderarnos del mundo, y tenerlos como nuestros esclavos. Creímos que iba a ser un habitad mejor... Sigo observando como continúan destruyendo cada segundo de esta vida a cada partícula natural que exista. Veo como contaminamos absolutamente todo, como destruimos completamente nuestro propio habitad  y el poco interés de las personas al respecto. Miro como se preocupan por cualquier huevada, y no ven como el mundo se está cayendo a pedazos.
Volviendo a un principio...
A veces me gustaría poder mostrárselos al mundo que me inventé, pero solo lo verían como un lugar más para que llegue la civilización a contaminar, destruir, y matar cualquier cosa natural. Los veo tan estructurados, los veo con un camino recto como una regla, sin libertad, sin naturaleza, sin respirar. Los veo tan organizados en nacer reproducirse y morir, que se olvidaron de vivir, se olvidan la parte más linda de estar en este planeta. No son las personas, o los problemas que estas nos causan, amores, amigos, o alegrías que estos nos causan, no va por ese lado lo que estoy queriendo explicar. Los veo muy fríos y duros como el cemento, y a mi tan verde y libre como una hoja en primavera... Por eso el día de hoy me demostró frustración, porque me siento en mi propia cárcel, siento que mi cerebro está rodeado de rejas y no puede librarse. Me siento atrapada en mi propia mente por no poder cumplir esa realidad que tanto estoy buscando, esa realidad que solo existe en mi cabeza. Me enferma la idea de tener que vivir así, de vivir en un mundo tan hecho de cemento, y de ser libre solo dentro mío, de vivir imaginando el lugar donde los paseos que realizo los hago desnuda, donde estoy rodeada de ríos, cascadas, donde no existe la civilización en ninguna parte, donde los animales son libres al igual que yo, y donde todo es natural, solo en mi mente.

Entradas populares de este blog

identidad

y

que sigue?