go!
¿Se dieron cuenta que a nuestros papás (en general) les importa mucho lo que opine "la gente"? La gente en general, o la familia, vecinos, amigues", compañeros de trabajo, etc. Como que siempre intentan dar "buena impresión" al "público".
Sin embargo, socialmente está mal visto el "chisme" y hasta lo dicen como insulto "vieja chismosa". Y si está mal visto, ¿por qué igual asumen que esas personas (familia, vecinos, amigues) van a hablar y opinar de su vida? Claro, porque lo hacen ¿no? Quizás no todos, pero...
Entonces pasan más tiempo viendo la impresión que le están dando al otro, que siendo uno mismo simplemente. Y así se forma una sociedad de caretas. De apariencias.
Y me surge una duda, ¿en verdad tanto importa lo que opinen los demás? Osea, nosotros lo sabemos porque así nos criaron: "qué van a decir los parientes", "qué van a decir los vecinos", "qué van a decir tus amigos"; bueno sí. Pero qué feo vivir siempre pensando en qué van a pensar los demás de nosotros.
A mí siempre me importó lo que pensaban las personas de mí, igual hacia lo que quería, pero también me importaba por el simple hecho de que me enseñaron que me tiene que importar "cómo me vean" los demás. Y de mi propia experiencia, es horrible. Porque no te sentís 100% libre.
Noté un cambio que me gusta destacar. Es muy leve. Va con calma y lentitud. Los "millenials". Se denomina Millenials a los nacidos en los 80', 90' por crecer tomados de la mano con la tecnología. En fin, el cambio va de a poco. Pero me gusta verlo en las personas, las conozca o no. Les vale madre. No les interesa. O quizás sí, quizás también les importa la opinión pública, pero hacen las cosas que quieren hacer igual. No permiten que interfiera "lo que piensen los demás" para ser felices o buscar su felicidad. Me gusta que suban videos, me gusta que sean emprendedores, me gusta que no tengan vergüenza en subir sus pinturas, sus obras, sus decoraciones, algo que hayan hecho, que suban videos mostrando su talento musical, de danza o teatro. Me gusta que sepan quiénes son y cuánto valen. Esto soy, esto sé hacer, esto me gusta. Somos "libres" dentro de la vida que nos tocó, y se siente hermoso.
No somos muchos. Cuesta romper con las ideas, patrones, estereotipos impuestos social y culturalmente. Es difícil porque muchas veces son prejuicios que nos enseñaron en nuestra familia, desde niñes. Pero me gusta verlos luchar contra esas ideas viejas y formar sus propias ideas.
Anímense a mucho.